Práctica de meditación


El Yoga es una filosofía práctica que conduce al samádhi (estado de autoconocimiento) y para alcanzar ese objetivo se utiliza la meditación, que es la parada de las ondas mentales.

Siempre cuando tenemos una meta, es importante disfrutar del camino. Y el camino hasta llegar al samádhi puede ser largo.

La meditación debe ser una práctica diaria. Encuentra el mejor horario para ti, mañana, tarde o noche e intenta que sea siempre en ese horario.
Ten disciplina y en poco tiempo sentirás un placer inmenso con la meditación, será parte de tu vida.

Prueba a hacer 5 minutos diarios e ir aumentando ese tiempo si sientes facilidad. Es preferible mantener un tiempo corto y la disciplina de ser diario a un tiempo mayor y no mantener la regularidad en tu práctica.

Existen muchos estudios sobre la mejora en muchos aspectos con la meditación: emociones positivas, estado de calma, reducción de la frecuencia cardiaca, aumento en la producción de serotonina (neurotransmisor cuyo deficit está asociado a depresión), estimula la producción de endorfinas (drogas producidas por el organismo) y con ellas se reduce el miedo, se produce sensación de felicidad y euforia.

Recomiendo unos videos sobre meditación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s