Benefícios del Shirshánana, invertida sobre la cabeza.


El shirshásana (invertida sobre la cabeza) es el rey de los ásanas y es para muchos la posición más importante de la práctica. Junto al pádmásana (sentado con las piernas cruzadas) las dos posiciones más conocidas del Yoga.

Es común la frase de “sino tienes mucho tiempo para hacer una clase completa y balanceada, realiza una buena permanencia en la invertida sobre la cabeza”.

Los benefícios de realizar este ásana son muchos, aquí van unos cuantos:

*sobre la columna. Cuando la posición está en

equilibrio, las vértebras lumbares se colocan en la posición normal. Con la práctica continua te ayuda a mantener la postura recta y erguida.

*circulación sanguinea. La gravedad ayuda a una mejor circulación de la sangre. Evacua las venas de las piernas, ayudando a una mejor circulación y descanso. La sangre circula en abundancia y bajo ligera presión al cerebro, mientras que en pie debe vencer la gravedad para conseguirlo.

*órganos internos. Durante la invertida los organos internos son masajeados (sobre todo el hígado), a través de la respiración con el movimiendo del diafragma.

*cerebro. Shirshásana favorece y estimula las funciones intelectuales. La memoria y la concentración mejoran. Elimina la mayor parte de las jaquecas y aumenta la resistencia a las fatigas nerviosas y muchos estados de ansiedad y nerviosismo.

Parte de la información es del libro Aprendo Yoga de André Van Lysebeth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s