Prána


Prána es el nombre de cualquier tipo de bioenergía, siempre que ésta sea de forma biológica. Es la fuerza vital, energía cósmica.

La bionergía no está solamente en el aire, está en todas partes. Nada existe sin prána. Este es de origen solar, después de la metabolización se puede encontrar en el agua y en los alimentos.

El prána es visible, fijando la mirada al azul del cielo en un día de sol se pueden ver minúsculos puntos brillantes en movimiento. Cuando se realizan los respiratorios (pránáyámas) se realiza la mentalización de la absorción del prána a través de esa visualización, como esas particulas brillantes penetran por las fosas nasales, recorren los conductos respiratorios hasta llegar a los pulmones, de ahí a la sangre y de la sangre a cada célula del organismo.

La bionergía fluye en el cuerpo a través de una red de canales energéticos llamados nadís. Según muchos textos existen alrededor de 72.000 nadís en nuestro cuerpo, de los cuales 3 son los más importantes: idá, pingalá y sushumná.

El prána genérico se divide en 5 pránas: prána, apána, udána, samána y vyána, que se dividen en subpránas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s