Hipopresivos

gomukhasanahipopresivosrecorHoy en día muchos médicos y fisioterapeutas recomiendan el trabajo de hipopresivos, este concepto fue creado por el Dr. Marcel Caufriez, de origen Belga y especializado en rehabilitación es protagonista de la Neuromiostática Visceral, es uno de los padres fundadores de la Reeducación Uro-Ginecológica.

El origen de este trabajo viene del Yoga, de las técnicas llamadas kriyas. Una de estas son; el uddiyana bandha y nauli kriya, que producen un masaje en los órganos internos del abdomen, trabajando los diafragmas (respiratorio y pélvico).

En muchos gimnásios y clínicas se trabaja con estás técnicas fuera del ámbito del Yoga para reducir la cintura, en el trabajo postparto, en problemas de incontinencia urinaria,  para aumentar el rendimiento deportivo y sexual, mejorar la postura y evitar problemas lumbares.

Está contraindicado para embarazadas, hipertensos o con problemas respiratorios graves.

 

Un comentario sobre “Hipopresivos

  1. Jacobo, me encantó tu clase de hipopresivos del pasado sábado, me siento mucho más ágil y parece que todo se va recolocando en su sitio ;).
    Mi ginecólogo me recomendó hacer estos ejercicios después del parto y después de realizar la primera clase lo recomiendo cien por cien.
    Por favor, infórmame si organizas otro taller de hipopresivos.
    Muchas gracias Jacobo
    Un saludo,
    Carol

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s