Masaje Thai

ThaiYogaMasajeEl Thai Yoga masaje es una técnica que viene de la Medicina Ayurveda de la India y de la Medicina tradicional China. También es conocido como el Yoga pasivo.

Conocí el masaje tailandés por mi alumna de Yoga y amiga Claudia Fernandez, rapidamente sentí los efectos potentes del masaje, y de su parecido con el Yoga: estiramientos, torsiones, trabajo de líneas energéticas.

Después de casi un año decidí estudiar con ella y después con la formadora Paula Bande. Ambas diplomadas en la Escuela tradicional de Wat Pho en Tailandia.

El masaje tradicional tailandés como muchos sistemas asiáticos es una técnica utilizada para darle al receptor una experiencia global de todo su cuerpo. Es parecido al masaje de acupresión combinado con los estiramientos del yoga o Asanas. En muchos círculos se le ha denominado el “yoga pasivo”. El masaje thai tiene un efecto global sobre el cuerpo físico, restaurativo y regenerativo y también un efecto equilibrador sobre el nivel de energía del receptor.

Trabaja sobre las líneas energéticas o líneas “sen”. Las líneas sen son de traición ayurvédica en India llamadas. nadis o líneas que regulan la energía vital o prana de todo el cuerpo. La diferencia entre nadis y meridianos es muy sutil algunos dicen que los nadis se ocupan de dos funciones manovahi y pranavahini (energía mental y energía vital) y que los meridianos se ocupan más de regular el cuerpo físico.

  • Presión en las líneas de energía “sen” o nadis.
  • Manipulación sobre la musculatura corporal.
  • Estiramientos articulares y musculares.
  • Desbloqueos.

El trabaja sobre el campo físico y sutil hacen de este masaje una técnica única y completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s